Luego de una pancreatitis aguda, ¿se puede regenerar el páncreas a su estado original?,¿qué tratamiento puedo llevar?, ¿se puede llevar una vida normal?, me ref...(ver más)

Preguntado por Hombre de NaN años

Depende el grado de inflamación que haya tenido el páncreas en el momento del cuadro. Tomando en cuenta que suele ser una situación complicada, lo más probable es que se deba llevar una deta baja en lípidos y carbohidratos, que de preferencia debe ser monitoreada por un nutriólogo.

Muchas veces en los casos más graves, el tejido no logra regenerarse, ya que sufre de un proceso de muerte celular extenso (necrosis), y es un proceso irreversible, por lo que una vez saliendo del hospital, no requiere tratamiento a largo plazo, sin embargo no logra recuperar la función normal.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.