que relajante muscular puedo tomar por dolor de espalda?? y conviene tomar si soy una persona con ansiedad??

Preguntado por Hombre de 27 años

Usted puede tomar relajantes musculares de venta libre si no presenta antecedentes de alergia a sus componentes y no esta en tratamiento con otros medicamentos para el manejo de la ansiedad. Para el manejo del dolor de espalda de origen muscular puede utilizar antiinflamatorios tópicos, compresas tibias, mantener posiciones saludable cuando trabaja, realizar ejercicio de estiramientos y manejar las situaciones estresantes hablando con sus familiares, seres cercanos o médico. Se recomienda adicionalmente acuda a una valoración médica en caso de persistencia de los síntomas o dificultad para realizar los movimientos.