Bebé de 1 año de edad recién cumplido que lleva 1 semana con congestión nasal, moquitos transparentes tratados con mucosina y acetaminofen por horario pero el d...(ver más)

Información adicional
Tengo un bebé de 1 año de edad recién cumplido que lleva 1 semana con congestión nasal cuyos moquitos son transparentes lo cual se ha tratado con mucosina y acetaminofen por horari...(ver más)

Por el cuadro que refieres tu bebe puede estar cursando con una rinofaringitis aguda, el cual se debe realizar manejo sintomático y que suele durar entre 5 a 7 días, es muy importante siempre en estos cuadros descartar otras enfermedades más graves como una neumonía o una bronquiolitis. El manejo sintomático para una rinofaringitis se realiza con el uso de antipiréticos de venta libre (acetaminofén o ibuprofeno) y realizando lavados nasales con solución salina normal (0.9%) para "barrer" los mocos, además cabe mencionar la importancia de una adecuada lactancia materna e hidratación del bebe. Los signos de alarma para acudir al servicio de urgencia son: fiebre que no mejora con medicamentos, dificultad respiratoria (se le hunden las costillas, aleteo nasal), que no tolere la vía oral, respiración rápida, silbidos en el pecho, convulsiones, no responde al llamado, en caso de que tu bebe presente cualquiera de estos hallazgos debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias para una valoración médica.