Buenas noches: mi padre tuvo un herpes zoster desde hace cinco años, cuando tenía 58 años, de lo cual le quedó la neuralgia. Le han hecho de todo y no se le qui...(ver más)

Efectivamente la neuralgia post-herpetica es un dolor crónico que puede llegar a ser de muy difícil manejo. Dado que es claro que ya han utilizado gran cantidad de modalidades, considero que la ultima posibilidad seria una valoracion con un neurocirujano, ya que existen casos de dolor severo que no han respondido a otros manejos, en los que por medio de un procedimiento quirúrgico implantan un dispositivo- un electrodo- como si fuera un "marcapasos" en la zona del nervio afectado y este electrodo envia una señal eléctrica que puede ayudar a manejar el dolor, es posible que no lo elimine 100% pero si puede ayudar mucho. Pero la realización de este procedimiento deben hablarla primero con su medico y posteriormente con el especialista en neurocirugía. Paralelamente pueden recibir una valoracion por medicina del dolor quienes podan orientarlos en otros posibles manejos. Espero haberte orientado.