Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

30,290 vistas
Nuestro médico responde

Al combinar el consumo de marihuana con el clonazepam se puede generar en ti un paro respiratorio poniendo en riesgo tu vida, ya que los dos tienen un efecto sedativo generando depresión respiratoria.


El clonazepam es un medicamento que actúa a nivel del sistema nervioso central, el cual es utilizado para el manejo de patologías como trastorno de ansiedad y el síndrome convulsivo. En el caso de una sobredosis o uso combinado con el alcohol o drogas ilícitas cómo la marihuana puede generar somnolencia, confusión y estado de coma, poniendo en peligro la vida.


Te recuerdo que el clonazepam es un medicamento de control por lo que solo puede ser formulado por un medico que considere su utilidad frente a lo que esta presentando el paciente.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.