puedo tomar sucrassyl para proteger la mucosa gástricos antes de tomar flamydol cápsulas diclofenaco, ya que he tenido problemas con la gastritis, me la mando e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si tienes problemas como la gastritis, deberías tener precaución al tomar medicamentos que pueden exacerbar los síntomas molestos, como el diclofenaco. Si es completamente indispensable realizar el tratamiento con este medicamento, se pueden hacer una protección del estomago, para evitar que lesione la mucosa. el cual se puede llevar a cabo se con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol, esomeprazol o lansoprazo en ayunas, adicionando medicamentos como el sucralfato cada 8 horas, lo ideal es que lo tomes en horarios distintos y que consultes al medico en caso de presenta dolor muy fuerte en el abdomen que no mejora con los medicamentos, presencia de heces muy oscuras o vomito con sangre.