Hola. En 15 días tengo cita para empezar a planificar con el DIU. Me han dicho que se encarna y que los hilos se pierden.. Tantas cosas feas que ya me ha dado m...(ver más)

El DIU es uno de los mejores métodos anticonceptivos, es efectivo y seguro para la mayoría de las mujeres. La perforación uterina, es decir que el DIU atraviese el útero, es una complicación poco frecuente ocurre en 0,5 y 10/1 000 inserciones, y está asociado principalmente con la experiencia del operador. Con respecto a la perdida de la visualización de los hilos, La causa principal es que los recorten demasiado, lo cual tampoco es usual y no implica mayores problemas ya que el ginecólogo puede retirar o cambiar el DIU con la ayuda de una pinza muy fina. Es recomendable que asistas al servicio de salud dos meses después de la inserción para revisar que todo se encuentre en orden, así mismo tomar una cita control anual.