me estaba tiñiendo el pelo y me manche todas las manos con tintura negra y después trate de sacarme la tintura peri mis manos seguían manchadas me las seque y c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, por la ingesta del alimento con las manos manchas por el tinte no se describe ningún efecto adverso. A menos que se haya consumido directamente cierta cantidad de tinte, pero describes que lavaste y secaste tus manos antes de comer, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo si está descrito que el contacto directo de la piel con el tinte (que contiene hasta un 6% de peróxido, empleando como compuesto para neutralizar el amoniaco del tinte), ha ocasionado dermatitis alérgicas en los puntos de aplicación del producto y los lugares próximos más sensibles, como son los párpados, o la manos, esto se manifiesta como enrojecimiento, picor, descamación de la zona en contacto con el producto. Debes estar al pendiente en caso de presentar alguno de los síntomas descritos anteriormente debes acudir a consulta médica presencial. Como recomendación para evitar alguna reacción alérgica te sugiero: -Utilizar guantes de látex, a la hora de la aplicación de tinte y la hora del lavado para retirarlo. En caso de mancharte las manos debes retirar el tinte lo mas rápido posible, frotar tus manos con un limpiador suave o aceite corporal por 5-10 minutos, y lavar con agua y jabón. -Para evitar manchas en la piel puedes aplicar con anterioridad, poca cantidad de vaselina o alguna crema hidratante para que la remoción del producto al lavarse sea mas fácil. Espero haberte ayudado, en caso de alguna otra duda puede consultarnos.