disculpe... tintura de yodo es efectivo para las papulas perladas

Preguntado por Hombre de 19 años

No,  la tintura de yodo no es de utilidad para las pápulas perladas.

Las pápulas perladas del pene son lesiones benignas ubicadas en la base del glande. No se consideran una enfermedad, por lo que no requieren tratamiento médico.

La tintura de yodo o solución alcohólica de yodo, es un antiséptico de uso externo que puede ser un irritante para la piel sensible del glande, que puede que, en lugar de eliminar las pápulas, cause irritación y abrasión de la piel del pene. Le recomiendo que no se la aplique.

Si con fines estéticos desea remover las pápulas perladas del pene, existen métodos de ablación con laser que pueden servirle. De todas formas, es importante que acuda con su médico de cabecera, pues se requiere un examen físico presencial para diferenciar entre estas y verrugas genitales (enfermedad de transmisión sexual producida por el VPH).

Si presenta enrojecimiento, inflamación, ardor al orinar, orina con sangre, sale pus por el pene o tiene fiebre, acuda por urgencias.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.