Nuestro médico responde

Es verdad que las pápulas perladas o vestibulares son más comunes en hombres, pero en mujeres también aparecen, son glándulas sebáceas que se encargan de humectar la piel y suelen aparecer en la adolescencia, durante la maduración sexual y pueden mantenerse activas hasta la menopausia. Su existencia se vuelve cada vez menos visible con el paso del tiempo.


En general son beningnas, no deberían causar ningún inconveniente y si servir como lubricante. Como no puedo ver las lesiones, no te puedo confirmar y asegurar que lo que tienes es esto, pero si se encuentran en los labios internos y son simetricas como describes lo más posible es que si lo sean. Te recomiendo estar tranquila, esperar a los resultados de la citología y recuerda siempre usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón, pues es el único que protege de la transmisión de enfermedades sexuales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.