hace 18 meses m opere de mamoplastia y mastopexia .la cicatriz de debajo del pecho derecho esta mas ancha y abultada k la del otro pecho.estoy preocupada.

Información adicional
cirugia de perforacion de timpano.y operacion de histerectomia hace 18 años

Preguntado por Mujer de 57 años

En vista de la descripción que realizas, muy probablemente presentes una alteración en la cicatrización, bien sea un Queloide o una Cicatriz hipertrófica. Para un cirujano plástico será casi imposible pronosticar la forma en que va a cicatrizar la piel, pues dicha cicatrización dependerá mucho del organismo de la paciente, estos defectos pueden aparecer en cualquier persona y cicatriz, siendo mas frecuente en personas morenas o con descendencia de raza oscura. Otros factores que predisponen a la aparición de queloides o cicatrices hipertróficas son: - Edad: la capacidad del organismo para llevar a cabo una correcta cicatrización disminuye con la edad. - Determinadas enfermedades como diabetes mellitus, insuficiencia arterial, arterioesclerosis, hiper e hipotiroidismo, etc. - Tabaco. - Alcohol. - Radioterapia y quimioterapia. - Reacciones imprevistas de la piel. - Presencia de antiguas cicatrices en la zona. Si lo deseas, existen varios procedimientos que podría realizar tu cirujano plástico para corregirlo. Procedimientos no quirúrgicos, como infiltración de corticoides o aplicación de placas de gel de silicón; o quirúrgicos como resección de la cicatriz. Estaremos atentos si presentas otras dudas, gracias por usar 1Doc3.