Pregunta médica

¿puedo quedar embarazada despues de haber tenido desgarre vaginal? Y tambien no sé si es por el desgarre o mi por mis mes aue se adelanto por qué salio coagulo?

Información adicional
Tuve mi primera relación sexual y ps tengo miedo de quedar embarazada aunque ya tome la pastilla del dia siguiente. La idea de que sangre bastante y salio coagulo. Al día siguient...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility1.020 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, puede quedar embarazada. El desgarre vaginal no afecta su fertilidad, lo que sí puede afectar es lo que usted sienta durante las relaciones sexuales. Ahora, en el contexto que nos cuentas, en el que tuviste un desgarre durante la penetración, tomaste la pastilla del día siguiente, y no hubo eyaculación, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo; por lo que considero puedes estar tranquila. Para futuras ocasiones dos cosas: -El preservativo se usa desde el inicio hasta el final, no solamente para prevenir el embarazo sino para prevenir las enfermedades de transmisión sexual; más aún si tuviste un desgarro y tu pareja tuviera alguna enfermedad el contagio hubiera sido muy fácil. -Si vas a tener relaciones con frecuencia te invito a pensar en un método de planificación de uso regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.