¿Qué pasa si me extraen la vesícula biliar, tendría una calidad de vida normal? ¿Podría hacer ejercicio?

Preguntado por Hombre de 29 años

Si, puedes llevar una calidad de vida normal, porsupuesto en el postoperatorio debes tener cuidados especiales, por un corto periodo de tiempo, tales como: - Cuando despiertes de la anestesia, podrás beber pequeñas cantidades de liquido. Si no sientes nauseas, puedes comenzar a ingerir alimentos regularmente. - Continua bebiendo entre 8 y 10 vasos de agua por día. - Ingiere una dieta rica en fibras para no hacer demasiado esfuerzo al defecar. - Incrementa tu actividad lentamente. Asegúrate de levantarte y caminar aproximadamente cada una hora para prevenir la formación de coágulos. - Generalmente, deben pasar de 1 a 3 semanas para que los pacientes puedan retomar su actividad normal sin problemas. En cuando a la actividad física puedes iniciar con ejercicios de bajo impacto y sumo cuidado e ir aumentando la actividad progresivamente. - Puedes regresar a tu casa el día después de una reparación laparoscópica. Si tienes otras condiciones médicas o complicaciones como nauseas, vómitos, hemorragia o dificultades para orinar, es posible que debas permanecer internado por mas tiempo. - Se puede retomar la actividad sexual aproximadamente 14 días después de la cirugía. - Normalmente puedes volver a trabajar 1 semana después de una cirugía laparoscópica o abierta, siempre y cuando no tengas que levantar cosas pesadas. - No levantes objetos que pesen mas de 10 kilos durante 4 a 6 semanas aproximadamente. - Lávese siempre las manos antes y después de tocarse la piel cercana al lugar de la incisión. Es imprescindible que cumplas las recomendaciones dadas por tu médico, y de presentar fiebre, dolor abdominal de fuerte intensidad que no cede; inflamación, cambio de color, salida de secreción purulenta a través de la herida operatoria y ausencia de evacuaciones por mas de 2 días, acudas inmediatamente con tu médico.