si estas enferma de los riñones te puedes morir

Preguntado por Mujer de 10 años

Si, dependiendo de la patología y el grado de severidad de esta, se podría generar la muerte del paciente que la presente. Al perder la función renal del riñón por cualquier tipo de causa (traumatismo, infección grave, hipertensión o diabetes no controladas), se pierde la regulación sobre la tensión arterial, eliminación de productos de desecho del organismo, la cantidad de líquido excretado por el organismo, disminución en la producción de glóbulos rojos (células sanguíneas que transportan oxígeno a través del cuerpo). Los aspectos previamente mencionados, hacen parte de las funciones normales del riñón, sin las cuales no es posible la vida.

En caso de que usted o algún conocido posea alguna patología en el riñón, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar el caso, llegar a un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada, con el fin de prevenir desenlaces graves sobre la salud.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.