Pregunta médica

¿Que jabón y crema debo usar para la comezón y ardor vaginal en los labios externos? ¿Porque me sucede esto? ¿Será por qué siempre uso pantalón o porque después...(ver más)

Información adicional
No tengo flujos ni nada, una vez me lave con jabón Palmolive y me irritó al parecer, pero desde antes presentaba estos síntomas.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo tu preocupación. Debes usar preferiblemente jabones neutros hipoalergénicos, es decir, con pH estable y sin aromas. Aunque lo ideal es que vayas prondando estableciendo los componentes que te producen irritación o molestias. Es posible que presentes hipersensibilidad a algunos de estos jabones por lo que lo indicado es que seas muy cuidadosa a la hora de su uso. Es importante también la influencia de ciertos hábitos higienicos como el uso de prendas o pantalones ajustados, como factor predisponente. Así mismo, es necesario el uso de ropa interior de algodón para una adecuada ventilación que evite la acumulación de humedad en el área. Lo indicado que se mantenga el área baja en humedad lo que impide el crecimiento de bacterias y hongos. Si persisten los síntomas puede ser necesario que visites a tu médico para valoración y definición de conducta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.