Buenas noches, tengo alrededor de la boca unos paños blancos, estoy embarazada y me estoy aplicando hídricortisona 1%. Quisiera saber que más puedo usar ya que ...(ver más)

Con el embarazo algunas mujeres pueden presentar Melasma, este es el desarrollo de manchas en la piel que por lo general son de coloracion cafe, esto se desencadena por la exposición solar y el efecto de las hormonas del embarazo. La forma de evitar que estas manchas avancen es con la proteccion solar, debes aplicarte protector solar mínimo 2 veces al dia en todo el rostro. Como te indique, el Melasma son manchas de coloracion mas oscura al tono de tu piel, pero dado que refieres que las manchas son mas blancas, es pertinente una valoracion por tu medico y posiblemente dermatología para determinar si realmente hay manchas blancas al rededor de la boca (manchas blancas puede ser por un hongo) o tu notas el rededor de la boca mas blanca por manchas oscuras en las mejillas, nariz y menton que es donde se produce mas las manchas del Melasma. Cualquiera que sea la causa, la proteccion solar será clave para evitar que avance mas. En cuanto a la hidrocortisona en crema: 1) si es un hongo puedes aumentar el crecimiento de este. 2) si es Melasma la crema no tiene utilidad. 3) Las mujeres embarazadas NO pueden usarla ya que es categoría C dado que su uso prolongado puede llevar a malformaciones en el feto. Debes SUSPENDER LA CREMA. Recuerda que estando en embarazo NUNCA debes automedicarte. Espero haberte orientado, Si, tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.