buenas Se Me Venció La Inyección Depro-povera y no me ah bajado él periodo cuanto tiempo tengo que esperar ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Teniendo en cuenta que del Depo-provera® es un método inyectable trimestral se debe inyectar 3 meses luego de su aplicación inicial sin importar si ha existido o no sangrado. Existe un intervalo en el que puedes recibir las siguientes no menor a 10 semanas y no mayor a 15 semanas, si pasa más tiempo de este deberás usar un método de barrera como el preservativo al menos los primeros 07 días desde su aplicación. Debes tener en cuenta que la amenorrea o ausencia de sangrado menstrual es un efecto adverso común de este tipo de fármacos y que de ninguna manera debe ser usado como indicativo para nuevas aplicaciones.