estoy muy preocupada con lo que está pasando en mi mente, tengo un estrés increíble, tengo pesadillas horribles y muchos pensamientos malos, a veces he notado q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Tu detonante se llama estrés y es lo que debes enfocarte a manejar para poder resolver los demás síntomas. Lo que te está ocurriendo no es que tengas cáncer, se llama síndrome de intestino irritable y todos los síntomas que estás teniendo son a causa de él. Uno de los principales detonantes del síndrome de colon irritable es el estrés y por tanto hay que tratar de manejarlo para que puedas mejorar considerablemente. En este punto la recomendación es que si el estrés se está apoderando de tu vida, está logrando que no puedas dormir bien, que tengas síntomas gastrointestinales, etc., acudas con un médico general, psicólogo o psiquiatra que te hagan manejarlo, mejorarlo y puedas continuar con tu vida de forma normal con calidad. Te recuerdo, no es cáncer, es producto del intestino irritable, pero solo va a mejorar si acudes a terapia y reduces el estrés.