Como afecta el estres en la nutricion ? Hay personas que son obesas y otras delgadas a causa del estres , que efecto tiene la comida cuando una persona esta est...(ver más)

Cuando existe estrés en una persona se producen ciertas hormonas, éstas hormonas son adrenalina y cortisol. Lo que estas hormonas hacen es aumentar la liberación de glucosa (el estrés es un estado que el cuerpo toma como estado de alerta y que necesitara suficiente glucosa para responder física y mentalmente ante cualquier estimulo). Al liberar esta glucosa y que no es gastada por el cuerpo, se acumula como grasa, por lo tanto SÍ, el estrés causa que una persona aumente de peso o tenga dificultad para bajar de peso. A esto se la aumenta los alimentos que consumimos, por lo tanto termina habiendo mucha glucosa (azucares) que no se utiliza y se acumulará como grasa.

Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.