porque me arde al orinar y cuando me limpio veo un poco de sangre? en la última semana he tenido relaciones sexuales, nose si debe a eso o es por otra cosa? y q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas que describes son compatibles con una infección de vías urinarias, que ocurre cuando hay presencia de bacterias en la orina, las cuales irritan las vías urinarias generando ardor, la sangre también esta ocasionada por la irritación que causa el cuadro infeccioso.

Las relaciones sexuales pueden tener que ver con el cuadro, pues en el momento de la relación aumentan las secreciones vaginales lo que hace posible el paso de bacterias desde la región anal hacia la región genital y por eso las bacterias pueden llegar hasta la vía urinaria; el tratamiento de esto se basa en antibióticos pero deben ser prescritos según la infección, por lo cual debes consultar a tu médico.

Mientras acudes, hidrátate muy bien, esto puede ayudar a disminuir el ardor y el jugo de arándano te puede ayudar también a disminuir los síntomas, pero repito las infecciones urinarias requieren manejo antibiótico indicado por el médico.