¿Qué pasa cuando uno siente dolores en el tendón de alquiles camino y me duele, también dolor de espalda hasta el cuello?. ¿Qué hacer? ¿Qué medicamentos tomar?

Preguntado por Mujer de 45 años

El dolor a nivel del tendón de Aquiles puede estar ocasionado por muchas causas, las más frecuentes son sobrecarga del tendón por actividad física o contracturas musculares.

Generalmente este tipo de dolor mejora con estiramiento de la extremidad y reposo de la actividad.

Es posible que el dolor del talón este alterando la marcha y generando dolor en la espalda, como consecuencia de posiciones tomadas para mejorarlo.

Para esto existen analgésicos antiinflamatorios y relajantes musculares que pueden ser de utilidad, pero lo mejor es realizar un adecuado estiramiento y rehabilitación y así mejorar la causa del dolor. Por supuesto, es recomendable consultar con su médico para una valoración detallada.