Tengo dolor en el cuello, siento dolor en los tendones de la cabeza (los que bajan para el cuello). ¿Qué puedo tomar o hacer para eso?

Preguntado por desconocido de NaN años

Se pueden usar medicamentos de tipo relajante muscular y analgésicos y ver qué respuesta tiene a ellos. Esos dolores generalmente obedecen a problemas de tensión muscular en los escalenos, el esternocleidomastoideo y el trapecio. También se pueden realizar masajes de relajación en esa zona ya que ayudan muchísimo. Debe estar pendiente de sus posturas a lo largo del día para determinar si no está sobrecargando físicamente esa zona. La forma en que está durmiendo también puede influir (tipo de almohada, posición de sueño, número de almohadas, vicios posturales).