no importa la hora de las pastillas?

Información adicional
tomo la pastilla del día siguiente, pero son dos comprimidos... afectará si la segunda dosis la tome una hora antes??

Preguntado por Mujer de 0 años

Si es importante cumplir estrictamente con las indicaciones de un medicamento, sin embargo en tu caso por adelantarlo una sola hora, no va a representar ninguna repercusión en la efectividad por lo tanto puedes estar tranquila. Te dejó información sobre los efectos secundarios y posibles cambios en la menstruación por el consumo del medicamento: En cuanto a las alteraciones menstruales, según estudios lo esperado es: - El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada. - El 35% la menstruación se adelantará. - El 13% tendrá un retraso máximo de 5 días. - En los casos en que la menstruación se atrase por más de 5 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo. Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vomitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento. Puedes estar tranquila, esa hora no va a disminuir el efecto del medicamento. Espero aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. no olvides calificarnos.