Si me tome la pastilla que no tenia mi mestruacion no importa

Si iniciaste los anticonceptivos orales sin tener la menstruación no importa, pero debes tener relaciones sexuales protegidas con preservativo durante 7 días para evitar un embarazo no planeado. Tomas todo el cartón y según las indicaciones del medicamento, reinicias las píldoras con o sin menstruación.

Ya que no las iniciaste con el periodo menstrual, puede presentarse algún desarreglo en las fechas del ciclo, pero esto puede pasar en dos o tres meses de tomarlas en forma continua y siempre a la misma hora.

Los anticonceptivos orales tienen una eficacia del 99% en la prevención de un embarazo si se toman de acuerdo a las indicaciones.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas, escribenos a la plataforma.