el cultivo vaginal es confiable

Información adicional
en enero recibí tratamiento para la tricomoniasis junto con mi pareja, al terminar el tratamiento tuve relaciones con mi pareja con protección, una semana después seguía con infec...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Generalmente los cultivos suelen ser confiables para las bacterias o protozoos que más comúnmente ocasionan estas infecciones vaginales, sin embargo, existe la posibilidad de que los métodos de cultivo utilizados no fueran los adecuados para hacer crecer al agente patógeno que estaba ocasionando su infección en particular, pues podría tratarse de una bacteria poco común. Siempre que usted presente flujo vaginal anormal (coloración amarillenta, verde o gris, de contextura grumosa o espesa, maloliente) y tenga picazón en la zona, es necesario que consulte con su médico ya que estos son síntomas típicos de una infección vaginal. Es posible que usted requiera de otro tipo de tratamiento para eliminar la infección que ha estado presentando de manera tan frecuente. Es recomendable que si va a tener relaciones sexuales estas sean con protección hasta que usted consulte con su médico y obtenga un diagnóstico y tratamiento adecuados.