tengo 3 meses q me quite los anticonceptivos y desde entonces no me baja mi menstruación y me hize dos pruebas de embarazo y salen negativas que puedo tomar par...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es posible que usted presentando una alteración de tipo hormonal. Es prudente que usted consulte con su médico personalmente pues se encuentra presentando amenorrea (ausencia de menstruación) que muy posiblemente está relacionada con la eliminación del influjo hormonal que le proporcionaban los anticonceptivos que usted estaba utilizando, asumiendo que se trataba de anticonceptivos hormonales. Existen múltiples causas por las que una mujer puede presentar amenorrea además de alteraciones hormonales, como altos niveles de estrés, angustia, depresión, cambios en su rutina de ejercicios por ejemplo adoptar una rutina muy intensa de alto rendimiento o alteraciones en sus hábitos alimenticios sobretodo dietas de tipo restrtictivo (hiporexia, anorexia). Para determinar la causa exacta de su falta de menstruación se hace necesario que acuda a consulta médica personalmente.