me duele el paladar de la boca de arriba me duele y escupo creo que flema

Preguntado por Hombre de 12 años

Puedes tener una faringitis, donde se inflama toda el área de la boca y garganta, y esta inflamación produce moco. Debes tomar bastante líquido, puedes tomar cosas frías que te dan sensación de alivio, y para mejorar el dolor tomar ibuprofeno (de acuerdo a tu peso y si no eres alérgica) para desinflamar. Y debes mejorar en 3 a4 días. Si no mejoras después de 5 dias, si tienes fiebre, si el dolor es intenso, o sientes dificultad para respirar debes acudir a urgencias.