¿porque me duele el paladar?

Información adicional
tengo resfriado y dolor de garganta pero, me arde y duele el paladar

Este síntoma hacer parte de los que se pueden llegar a presentar en los cuadros respiratorios de la vía aérea superior, estos son transitorios, con hidratacion y el uso de analgesicos de venta libre a las dosis recomendadas por el fabricante, esto si no presenta alguna contraindicación o alergia conocidas, puede ser más que suficiente para tener mejoría, en sí la mayoría de los cuadros catarrales son virales y autolimitados.