tos por más de 20 días con mucha molestia a la altura del cuello en la parte baja

Preguntado por Mujer de 53 años

Lo que refiere no es normal, es posible que esté cursando con un proceso de bronquitis porque las secreciones que tiene a nivel del árbol bronquial, le causan irritación, tos y los síntomas que refiere.

Le sugiero que le hagan cinco sesiones de terapia respiratoria, con movilizaciones de secreciones y drenaje postural, a fin de eliminar la flema. En la medida en que esta disminuya de su vía respiratoria, la tos desaparecerá.

Si en algún momento la flema no es transparente o presenta fiebre, requerirá valoración presidencial, porque puede estar cursando con un proceso de sobreinfección bacteriana.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.