Siempre he tenido problemas de memoria a corto plazo. Sin embargo, ultimamente he percebido que está empeorando. Por ejemplo, es normal que olvide el nombre de ...(ver más)

Este tipo de manifestaciones de compromiso marcado de la memoria son mejor asesoradas de forma presencial y con un trabajo multidisciplinar que puede incluir neurólogo, psiquiatra, psicólogo y terapeuta ocupacional. No necesariamente todos pero estos son algunos de los encargados de valorar su estado cognitivo, descartar la presencia de deterioro neurológico y fortalecer las herramientas de apoyo a la concentración. Muchas veces olvidamos nombres por la alta carga de estrés o por no estar atentos a la situación sin que esto necesariamente sea patológico. Puede continuar con el ejercicio de anotar las descripciones e intentar ejercitar la memoria memorizando, por ejemplo algunos números telefónicos de uso frecuente o personas cercanas y realizando actividades como sopas de letras, sudokus, entre otros.