Hace diez años planifico con pastillas anticonceptivas, quisiera cambiar de método, alguno que no tuviera carga hormonal. Me sugirieron el dispositivo intrauter...(ver más)

El DIU funciona como método de barrera mecánica y a través de la liberación de Cu ( cobre ) como "espermicida" o inactivando a los espermas para que NO lleguen al óvulo. Con la T de cobre puedes tener más cólicos o sangrado menstrual de lo habitual: Estos síntomas mejoran con el tiempo y no todas las mujeres los tienen. Los analgésicos comunes como el ibuprofeno pueden ayudar. La mayoría de mujeres que tienen estos cambios, se sienten cómodas con ellos. Si 1.000 mujeres usan la T de cobre durante un año, le falla a 6 de ellas. Te protege del embarazo durante 10 años. Algunas mujeres hacen reacción de alergia al Cu ( Cobre )