porque estando embarazada la wata me pesa tanto??

Preguntado por Mujer de 0 años

Esto ocurre, debido a que, durante el embarazo, el útero aumenta su tamaño, conteniendo el saco gestacional (con sus componentes: membranas, el feto y el líquido amniótico, en el cual flota el feto), lo que genera mayor peso a nivel abdominal (más o menos 10-11 kg), el cual se distribuye así:

  • Peso del feto: 3400 gr.
  • Peso de la placenta: 750 gr.
  • Líquido amniótico: 1,5-2 kg.
  • Peso del útero: 2 kg (hacia el final de la gestación).

Te recomiendo asistir a tus controles prenatales, de manera puntual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.