Pregunta médica

¿Que tan malo es un diagnóstico anatomopatologico que muestra hiperplasia folicular reactiva?

Información adicional
Es el análisis de mi apéndice.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility785 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El apéndice es un órgano que se compone en gran parte de tejido linfoide (es decir, tejido compuesto por células de la defensa), este tejido asociado a la mucosa que hace parte el apéndice se agrupa en folículos, conocidos como "Folículos Linfoides". Posterior a la resección quirúrgica del apéndice, usualmente en casos de apendicitis aguda (Inflamación aguda del tejido que conforma el apéndice), los reportes de patología que indican "Hiperplasia folicular reactiva" lo que informan básicamente es que hubo una respuesta en el tejido linfoide en donde estos folículos aumentan el número de células y por consiguiente de tamaño, finalmente produciendo una respuesta inflamatoria localizada. Esto quiere decir que es un reporte de patología benigno y si en tu caso la resección fue por apendicitis aguda, no hay necesidad de tratamiento adicional.
 
Recuerda mantener una dieta balanceada, con hidratación adecuada durante el posoperatorio, asistir a la cita de control con el reporte de patología para la revisión clínica y el retiro de puntos en caso de ser necesario.
Estamos siempre disponibles si presentas cualquier otra duda. ​
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.