Buenas a que se debe que siento un pulso en el abdomen ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 24 años

Esto puede deberse a diversas causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Espasmos estomacales después de comer: Esto puede estar vinculado a indigestión y malos hábitos alimentarios.
  • Espasmos estomacales por estrés, ansiedad o pánico.
  • Consumo excesivo de cafeína, alcohol, comida rica en grasa.
  • Sensación de hambre u horario de comidas irregular.
  • Indigestión.
  • Palpitaciones en la boca del estómago, frecuente en las personas delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal, que es la arteria más grande del cuerpo y por lo tanto, tiene el pulso más fuerte.
  • Aneurisma de aorta abdominal se asocia a sensación de llenura en el abdomen, masa palpitante o punzante en el abdomen.

En caso de que presente dolor abdominal intenso, estreñimiento, problemas para orinar, desmayos, coloración azulada o frialdad en las extremidades, debe consultar inmediatamente por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.