Tengo un acetaminofén en gotas... dice 60ml........ mi hijo pesa 9kg, debería de darle (2gotas x kg) osea 18 gotas..... el medico me dijo que le diera 4cc de ac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No es equiparable la concentración de las gotas versus la concentración del jarabe. Le aconsejo que siga las inidcaciones del médico, ya que la posología que está asumiendo respecto a las gotas de acetaminofén no es correcta, mientras la dosis formulada por su médico en el jarabe si lo están. No sé si puede que haya interpretado indecuadamente las indicaciones ya que la dosis de 4cc son del acetaminofén en jarabe y no en gotas. Cuando los pacientes pasan aproximadamente los 2 o 3 meses de edad, dejamos de formular en gotas, precisamente porque por el peso darían muchas gotas y es más fácil formular una dosis en jarabe. Evite la autoformulación y siga las indicaciones del médico según lo informado, si tiene dudas acerca de la formulación y cómo en este caso aún seguir usando las gotas de acetmainofén debe referirle esta pregunta a su médico tratante, quien es el que conoce los parámetros de crecimiento de su bebé y así mismo el diagnóstico por el cual formuló este medicamento. Espero haberla ayudado a resolver su duda.