Mi hijo de 5 meses y medio pesa 9kg, dicen que la cantidad de dosis de acetaminofén depende del peso (2 gotas x kg) , osea q serian 18 gotas Coloque 18 gotas de...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El acetaminofen para niños viene en varias presentaciones, pero las más frecuentes son las gotas y el jarabe, la dosis de la presentación en gotas es 3 gotas por cada kilo de peso que tiene el niño y de la presentación en jarabe es medio centímetro por kilo de peso. Por lo tanto si el niño pesa 9 kilogramos y le vas a dar la presentación en gotas se le suministran 27 gotas cada 6 horas, pero si le vas a dar jarabe sería 4 ó 4 centimetros y medio (medido con jeringa) cada 6 horas. Por lo tanto considero que si te indicaron darle 4 centímetros es de la presentación en jarabe, ya que las gotas vienen más concentradas y sería menor la cantidad a suministrar.