Puede un hombre tener clamidia durante 6 años y no tener ni el minimo sintoma? En caso de tenerlos cuales serian?

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), es conocida también como enfermedad infecciosa silenciosa, ya que esta descrito que más del 50% de las mujeres y hombres portadores de la infección son asintomáticos por tiempo indefinido, sin embargo la aparición de los síntomas depende de cada individuo. Los síntomas en los hombres pueden ser los siguientes: -Secreción del pene de aspecto mucoso, que puede avanzar hasta material purulento. -Sensación de ardor al orinar. -Dolor e inflamación de uno o ambos testículos (aunque esto es menos común). -Linfogranuloma venéreo: que se describe como una enfermedad sistémica producida por Clamidia trachomatis que se inicia por la aparición de una vesícula en la piel de la región genital, la cual se transforma en una úlcera indolora que evoluciona hacia la curación. -En caso del contagio tras la practica de sexo oral pueden evidenciarse: ardor en boca y lengua, dolor de garganta, úlceras en la boca. Se sugiere acudir a consulta médica en caso de que su pareja presente algunos de estos síntomas, existen pruebas de laboratorio especificas para diagnosticar la infección por clamidia. Es posible que su medico tratante le pida una muestra de orina o de las secreciones para hacerle una prueba para detectar clamidia. Espero haber aclaro tu duda. No dudes es consultarnos en caso de que surja otra interrogante.