tengo 47años y tengo un colesterol de 261, trigliceridos de 205y glucosa. de 102 mg. mi.pregunta es si estoy fuera de los rangos normales?

Preguntado por Mujer de 47 años

Si no son normales, tanto el resultado de trigliceridos como de colesterol están altos, lo que quiere decir que estas presentando una dislipidemia mixta. El valor normal de colesterol es hasta 200 mg/dl y usted lo tiene 261 mg/dl y el de trigliceridos es hasta 150 mg/dl y usted lo tiene 205, y tener estso valores tan altos no es bueno ya que puede producir enfermedades ateroescleroticas, ahora bien el valor de la glucosa en ayunas es hasta 102 mg/dl y usted lo tiene 102 lo que indica que esta normal, mi recomendación es que acuda con su medico para que le indique tratamiento especifico para disminuir estos valores, así como usted debe cambiar su estilo de vida, con un buena dieta baja en grasa, frituras y carbohidratos, y hacer ejercicio diariamente.