estará embarazada? ella es irregular porfavor responder de forma clara y concreta

Información adicional
es que mi novia y yo iniciamos nuestra vida sexual desde el mes de noviembre del 2017 y desde eso hemos tenido relaciones con protección, lo que pasa es que el último mes que le ll...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Si tu novia tiene ciclos irregulares no es pertinente que se haga un cálculo con 28 días como si fuera regular. El hecho de que hayan tenido relaciones con preservativo es un factor positivo, en el sentido que la probabilidad de un embarazo es mucho mejor. La mejor forma de salir de la duda, teniendo en cuenta la irregularidad de tu novia, es haciendo una prueba de embarazo a los 21 días de la relación sexual de riesgo ( que ustedes consideren como de riesgo) para determinar si el método falló. Si la prueba sale negativa, mi recomendación sería que acudas con un médico general para que este te oriente en el uso de anticonceptivos para que empieces a planificar y puedan tener una regulación del ciclo y periodo menstrual, además de obtener una protección más fuerte contra el embarazo y puedan tener una vida sexual plena.