Cuantas probabilidades hay de quedar embarazada si se toman las anticonceptivas de forma irregular?

Preguntado por Mujer de 19 años

Muchas, es casi equivalente a que no te las estuvieras tomando. Para que las píldoras anticonceptivas sean efectivas, se deben tomar todos los días a la misma hora y completar la caja, esto genera protección por 28 días y no se requiere un método de respaldo como el preservativo si la caja se inicia el primer día del sangrado menstrual. Uno podría tomar un mes anticonceptivos y el otro no, esto sería una toma irregular y se estaría protegida solamente durante el mes que se tomen. Pero, si por irregular te refieres a que hay días que tomas tus anticonceptivos y otros que no, esto no sirve para nada. Si deseas planificar y te es complicado tomar las píldoras todos los días, recuerda que existen muchas más opciones, te recomiendo dialogar con un profesional de la salud al respecto. Finalmente, recuerda que el preservativo es el único método que previene las enfermedades de trasmisión sexual.