mi hermana tiene 3 meses y abeses ase mucha popo que se mancha toda ¿es normal?

Preguntado por Mujer de 9 años

Lo mas posible es que sea lo normal, los lactantes (3meses), suelen presentar variaciones en la frecuencia de sus deposiciones, en ocasiones pueden presentar varias durante el día y en otras pasar varios días sin dar del cuerpo. Esto depende mucho del funcionamiento de su sistema gastrointestinal que va cambiando a medida que crece, ademas también esta muy influenciado por la alimentación. Se recomienda la lactancia materna exclusiva en los 6 primeros meses de vida, y a partir de esa edad ir implementando la alimentación complementaria. El uso de formula u algún otro tipo de alimento antes de tiempo puede causar intolerancia al bebe, manifestada con diarrea o constipan y algunos otros efectos negativos a largo plazo. En caso de presentar heces con sangre debes acudir inmediatamente a una valoración medica.