buen dia. llevo varios dias con resfriado hace un rato estornude con tos y al termino de las costillas desde el frente hacia la espalda senti un desgarre horrib...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Es posible que al llevar varios días con tos, presentes tensión o inflamación de los músculos del tórax o de la espalda, debido a las repetidas contracciones por la tos, y al toser o estornudar fuerte produjo una mayor contracción muscular por lo cual el dolor, para lo cual puedes tomar analgésicos, mantener reposo, y es recomendable que consultes a tu medico para que te valore ya que es posible que estes presentando una infección respiratoria, y necesitas tomar tratamiento especifico.