Por qué sigo menstruando a pesar de que ya acabaron mis días? es muy poco pero ya llevo 4 días después de que debería a ver acabado

Preguntado por Mujer de 18 años

La duración del periodo menstrual es variable de una mujer a otra, puede durar de 3 hasta 6 dias, puede que posteriormente se de un manchado leve hasta que desaparece. Tu refieres que esos dias adicionales ha sido escaso, por lo cual no debes alarmarte, pero en caso de que persistas con sangrado escaso mas dias, o que el sangrado aumente en volumen debes asistir a una valoracion medica. Si tu estas usando métodos anticonceptivos como el implante subdermico, inyectable trimestral, pueden haber manchados irregulares y prolongados en algunas mujeres, otras no tendrán periodo en ningún momento, y otras mancharan todo el tiempo. Si ya iniciaste vida sexual y no tienes metodo anticonceptivo recuerda solicitare una cita en tu centro de salud para una asesoría de planificación familiar. Recuerda que el condon es el único que previene las infecciones de transmision sexual. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.