5 días de retraso y dolor de vientre como si me fuera a bajar es normal?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si usualmente tus ciclos son regulares podría no ser normal. Si has mantenido relaciones sexuales sin protección en tu caso sería importante descartar un embarazo como causa de la ausencia del período menstrual. Lo ideal sería realizar una prueba de embarazo si presentas un retraso de más de 7 días, recuerda seguir al pie de la letra las indicaciones de la caja, si la haces antes de los 7 días su resultado puede no ser confiable. Si la prueba es negativa y las irregularidades menstruales continúan te sugiero asistir a valoración médica presencial para descartar otras alteraciones.