Con preservativo cuántas posibilidades hay de estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 17 años

La efectividad de los diferentes anticonceptivos es medida mediante el Indice de Pearl que valora la probabilidad de embarazos en 100 mujeres que usaron el método adecuadamente en un año. Es importante que sepas que no existe ningún método anticonceptivo 100% eficaz. De tal manera, para el condón existe una probabilidad de fallo del método entre el 2-15% anual, es decir si 100 mujeres usaran exclusivamente el condón de una manera adecuada durante un año entre 2 y 15 de ellas presentarían un embarazo. No obstante adicionar un método anticonceptivo hormonal (pastillas, inyecciones, Dispositivo Intrauterino con hormonas) aumenta aún más la protección de los métodos anticonceptivos frente a un embarazo no deseado.