el virus se trasnmite por esta via

Información adicional
lo que paso fue que una persona desconocida llego a la casa con vomitos y pidio un poco de agua se le brindo el agua es posble que si loa persona tiene vih sida pueda transmitirlo ...(ver más)

No se puede transmitir de esta manera. Para que exista una transmisión tiene que haber un contacto directo de vómito con contenido hemático, es decir, sangre y que el receptor tenga lesiones a nivel de orofaringe que permitan la entrada del virus, como no es este el caso, no hay riesgo de contagio. Para el contagio entonces es necesario el contacto directo de sangre o secreciones relaciones con las relaciones sexuales y mucosa genital o heridas. Se recomienda realizar una adecuado lavado de los implementos usados con el fin de evitar el contagio de enfermedades gastrointestinal que sí podrían representar un riesgo en este caso.