Hay otra forma de contagio del virus del papiloma humano que no sea via sexual? Por ejemplo darle un apreton de manos a alguien que fue recientemente al baño?

No, las evidencias científicas sostienen que el único modo de transmisión de VPH es por el contacto intimo (contacto de los genitales) y no a través del intercambio de toallas, ropa o baños públicos, tampoco por saludar o estar cerca de una persona que tenga VPH.

Esta infección puede prevenirse utilizando preservativo y a través de las vacunas, toma en cuenta que un hombre también puede vacunarse para protegerse de VPH.

Estaré al pendiente de tus dudas.