Cual es el dia o limite para que que la profiliaxis del vhi sea efectiva y en que dia ya no funcionaria?

Preguntado por Hombre de 0 años

Existen dos tipos de profilaxis para el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), la profilaxis pre-exposición (antes) y la profilaxis post-exposición (después), a continuación sus características:

- Profilaxis pre-exposición: Es una combinación de dos medicamentos para el VIH (tenofovir y emtricitabina), que ha sido aprobada como terapia de uso diario para ayudar a prevenir que las personas VIH negativas contraigan el VIH de sus parejas sexuales o de las personas VIH positivas con las cuales comparten drogas inyectables. Es altamente eficaz si se usa tal como se receta.

- Profilaxis post-exposición: consiste en tomar medicamentos antirretrovirales después de una potencial exposición al VIH, a fin de prevenir infectarse. Se debe comenzar dentro de las 72 horas siguientes a la posible exposición, pero mientras antes la comience, mejor. Es eficaz en prevenir el VIH cuando se administra de la manera correcta, pero no es 100