Si se toma profiliaxis del vhi a las 68 horas del riesgo.. ya no funciona?

Preguntado por Hombre de 27 años

Si funciona en los casos en los que esta indicado. La profilaxis para VIH debe ser administrada, idealmente desde la primera hora, pero se puede iniciar en las primeras 48-72 horas post-exposición garantizando la mínima replicación del virus, estando tú en las primeras 68 horas se puede contar con toda su efectividad. Esta profilaxis suele estar compuesta por dos o tres antirretrovirales que se administran por hasta 4 semanas si son bien tolerados. Se debe: -Dar apoyo psicológico. -Dar seguimiento por al menos 12 semanas. -Realizar pruebas para VIH según lo establecido.