Me salió un fuego labial h se me cundió hasta la nariz ya se me quito el doctor me recetó pastillas d aciclovir ya termine los 10 días hoy. pero digo sintiendo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Una vez adquiere la infección por herpes , el virus se ubica en los ganglios sensitivos y pueden reaparecer las lesiones en momentos de inmunosupresiópn( otras infecciones o estrés) . Las lesiones son muy dolorosas , tipo corrientazo , el aciclovir no erradica la infección pero símejora estos síntomas. El esquema tratamiento es de 10 días , si ya los completo pero persiste el dolor debe acudir a valoración para considerar el uso de medicamentos neuromoduladores( pregabalina, gabapentin) o ampliar el tiempo del aciclovir. Evite la manipulación y automedicación